Zaragoza Schoolhouse es un proyecto educativo

basado en la pedagogía científica de María Montessori 

La Cooperativa Pestalozzi de iniciativa social (sin ánimo de lucro) se funda en el año 2013 por la necesidad de una maestra y una madre y arquitecta de encontrar un espacio que no sólo fuera un centro educativo, sino también un punto de encuentro para familias que busquen un compromiso de calidad en el aprendizaje de sus hijos.

Como pioneras en nuestra ciudad y con el empeño de mirar al niño, la niña y el aprendizaje desde otra perspectiva, desde la coop. Pestalozzi  planteamos un enfoque pedagógico inspirado en la filosofía de María Montessori; que tras más de 100 años las contribuciones e innovaciones de su fundadora siguen vigentes en las teorías educativas centradas en el niño; y en la enriquecida experiencia educativa de las escuelas de Reggio Emilia (Italia), las cuales han alcanzado un reconocimiento internacional gracias a su fuerte compromiso con la cultura de la infancia. El diario The New York Times reconoce que la pedagogía Reggiana “ayuda a producir una generación de niños seguros de sí mismos, que asumen riesgos, son innovadores y saben pensar de manera independiente.” (2008)

IMG_5753

El 2 de septiembre de 2013 abrió sus puertas en la Calle Mariano Royo, nido, acogiendo diariamente a más de 20 familias con niños y niñas entre 12 meses y 4 años de edad.

El 1 de septiembre de 2015 abrió el centro de Vía Ibérica 67, acogiendo a más de 60 familias con niños y niñas entre 6 meses y 6 años.