Entrevista en #cocinaabierta

En el blog de Zaragoza Activa #cocinaabierta nos han realizado una larga y profunda entrevista en la que repasamos la historia del proyecto, por qué estamos aquí y nuestra experiencia en el ecosistema emprendedor de Zaragoza.

Puedes leer la entrevista completa aquí.

ZARAGOZA SCHOOLHOUSE UNA EXPERIENCIA ESCOLAR 100% MONTESSORI

Este nuevo proyecto educativo miembro de La Colaboradora comenzó en 2013 con 20 niños inscritos y tres empleados. Tres años después lo componen más de 90 niños, 7 aulas y un total de 17 trabajadores. 

Pocas incubadoras de empresas tienen la suerte de contar entre los proyectos que han pasado por sus puertas con un colegio. Digamos que no suele ser el tipo de proyecto habitual que aparece por las escuelas de emprendedores. Un colegio con sus niños, sus profesores, su comunidad de padres, sus materiales y, por supuesto, todo el reto educativo, social, económico y legal que un proyecto así lleva consigo. Pues este es el caso del Semillero de Ideas de Zaragoza Activa y Zaragoza SchoolHouse, el colegio de metodología y filosofía 100% Montessori que Natalia Heredia y Teresa Benito dirigen en la capital aragonesa.

Tras su paso por el Semillero de Ideas en 2013, estas emprendedoras comenzaron testando su proyecto en 2013 con Nido, un local que acogía en ese momento a 20 niños de 1 a 3 años y contaba con tres personas empleadas. Tres años después, Zaragoza SchoolHouse tiene hoy más de 90 niños inscritos de hasta 7 años, 7 aulas y un total de 17 trabajadores.

Un caso de éxito cuya trayectoria merece la pena conocerse en detalle. No sólo por su capacidad para crear empleo local, sino también como reflexión sobre el emprendimiento en el sector educativo, la participación de las familias en el ámbito escolar o la capacidad de innovar en la esfera educativa de los niños. Una escuela que además de formar parte del Mercado Social de Aragón, es espacio de formación y encuentro para maestros interesados en esta pedagogía innovadora.