FAQ NIDO

¿Qué pasa si no incorporo a mi hijo a un centro de educación infantil público o privado?

La educación no es obligatoria hasta los 6 años de edad, por tanto, hasta esa edad el niño o niña puede estar en casa con su familia, acudir a nido o a otro espacio de juego.

Cuando cumpla los seis años se puede incorporar al sistema educativo y la administración competente tiene la obligatoriedad de otorgar plaza de escolarización en un centro público o concertado en función de las plazas disponibles.

¿Por qué no sois una escuela infantil?

Los requerimientos administrativos y de espacio para la licencia de funcionamiento de una escuela infantil son muy amplios y nuestra capacidad económica inicial limitada. Somos una cooperativa de iniciativa social sin ánimo de lucro y nuestro interés es crecer despacio y con los niños y niñas.

¿Entonces, qué licencia de funcionamiento disponéis?

nido administrativamente es una ludoteca para niños y niñas de 0 a 6 años.

Es importante remarcar que es para niños desde 0 años, pues las condiciones de seguridad varían de 0 a 3 años y nido dispone de todas las medidas de seguridad requeridas.

¿El personal es titulado?

Todo el equipo de nido dispone de titulaciones adecuadas para el trabajo con niños y niñas, somos un equipo pequeño, estable, en constante formación y continuo contacto con otros centros y compañeras similares en otras ciudades.

¿Hay proyectos similares en otras ciudades de España?

Sí, nuestro referente es Madrid Montessori School, con el que estamos en contacto.

También abrieron sus puertas recientemente Valencia Montessori School y Montessori Figueras.

Otros centros, que sin ser Montessori, son un referente a seguir son:

Colegio Andolina