PRÓXIMOS TALLERES

16 de Noviembre de 11 a 13h – Rafael Moneo 

al hilo de la exposición en el Palacio Sástago sobre la obra de Rafael Moneo en Aragón os proponemos un taller de arquitectura para niños y niñas de 6 a 12 años de edad.

¿qué haremos?

Durante el taller conoceremos la obra de Rafael Moneo, analizaremos sus partes, la relación con Zaragoza y construiremos nuestro particular edificio según sus ideas de proyecto. Al finalizar el taller nos podremos llevar una muestra de los trabajos realizados. 

¿qué aprenderemos?

construcción, materiales, forma de los edificios, historia de Zaragoza y de la arquitectura, collage, programa arquitectónico …

30 de noviembre de 11 a 13h – Bauhaus 

al hilo de la exposición en el Palacio Sástago «Bauhaus. Un experimento artístico y pedagógico» os proponemos un taller de arquitectura para niños y niñas de 6 a 12 años de edad. 

¿Qué haremos?

Durante el taller conoceremos la historia de la Bauhaus y sus artistas integrantes, los ejes de composición, colores y productos que elaboraron y en base a ello diseñaremos y fabricaremos nuestros muebles y cuadros en estilo Bauhaus. Al finalizar el taller nos podremos llevar una muestra de los trabajos realizados.

¿qué aprenderemos?

historia del arte y la arquitectura, escultura, pintura, mobiliario, composición, collage, técnicas artísticas, importancia de la luz y el color…

21 de diciembre de 11 a 13h – Parking Lots

al hilo de la exposición de fotografía de Iñaki Bergera en el Colegio de Arquitectos os proponemos un taller sobre la fotografía de arquitectura para niños y niñas de 6 a 12 años de edad.

¿Qué haremos?

Hablaremos de arquitectura, espacios vacíos y fotografía. Repasaremos las bases de la fotografía, encuadre, composición, luz y practicaremos ejercicios de fotografía, arquitectura y naturaleza en nuestro jardín y edificio; realizando nuestras propias composiciones. Al finalizar el taller nos podremos llevar una muestra de los trabajos realizados.

¿qué aprenderemos?

historia de la fotografía de arquitectura, composición, luz, construcción, edición, importancia de la luz y el color…

Para este taller es imprescindible acudir con cámara fotográfica digital (una cámara sencilla o móvil es suficiente).

INFORMACIÓN DE LOS TALLERES

Impartidos por Teresa Benito, arquitecta especializada en pedagogia Montessori y directora de Zaragoza SchoolHouse. 

No es necesario haber visto las exposiciones para acudir al taller. 

Información de las exposiciones: 

Rafael Moneo y Bauhaus 

Parking Lots  

Coste:

Un taller: 20 euros por participante.

Tres talleres: 55 euros por participante.

Descuentos: 10% descuento para alumnos y ex-alumnos de nido y ZSH y dos hermanos en el mismo taller.

Materiales incluidos (excepto cámara fotográfica). 

Plazas limitadas. En caso de no cubrir el grupo mínimo se avisaría con una semana de antelación y se realizaría la devolución del dinero. 

En caso de no asistencia al taller no se devuelve el dinero, si se avisa con al menos 24h de antelación se realiza un vale para utilizarlo en próximos talleres que se realicen.

Lugar de realización:
ZaragozaSchoolHouse
Vía Ibérica 67, 50012 Zaragoza

Inscripción

Para realizar la inscripción puedes completar el siguiente formulario y realizar el pago del taller por transferencia en el número de cuenta ES91 2100 0730 3102 0079 5055 de La Caixa a nombre de Pestalozzi indicando NOMBRE NIÑO TALLER

 

Arki-Lab es un proyecto lúdico y educativo para implicar a los niños, niñas y jóvenes en el mundo que les rodea y despertar su interés por la arquitectura, el entorno, la ciudad y el desarrollo sostenible.

¿Qué hacemos?
Jugando, elaboramos collages, dibujos, fotomontajes, maquetas a distintas escalas, construcciones …

Aprendemos geometría y construcción mientras interactúamos con el espacio, con los materiales y la luz y descubrimos la importancia de la escala y la proporción.

Aprovecharemos el jardín exterior para la construcción de estructuras ligeras en plástico y cartón.

A lo largo de las sesiones recorreremos la historia de la arquitectura, hasta llegar a la arquitectura contemporánea y realizaremos visitas por la ciudad de Zaragoza para conocer nuestro rico patrimonio arquitectónico.

Edades: dirigido a niños y niñas de 6 a 12 años de edad.