Colegio Andolina – Gijón

Nos encanta ir a ver otros colegios, contactar con proyectos similares y aprender, aprender, aprender

findecurso2

Sin trabajar con la  pedagogía Montessori incorporan muchos principios de respeto a los procesos de aprendizaje, importancia del niño y la niña en la construcción de su aprendizaje, un nuevo rol del maestro, la escucha y la búsqueda e incorporación de nuevos caminos y opciones en el proceso educativo.

El Colegio Andolina es un colegio de Educación Infantil y Primaria ubicado en Gijón, Asturias. Privado, mixto y laico. Que ha surgido de una cooperativa de familias, Sin Ánimo de Lucro y declarado de Interés Social. Siendo el primer colegio de pedagogía activa homologado por la Consejería de Asturias, y prácticamente de toda España. Desarrollando el principio de Autonomía Pedagógica de los Centros Docentes del Decreto 56/2007, de 24 de mayo, por el que se regula la ordenación y establece el currículo de la Educación Primaria en el Principado de Asturias, llevan a cabo un plan de trabajo innovador que permite al alumnado no limitarse, para desarrollar todo su potencial pudiendo llegar a exceder lo establecido por el currículo.

fincurso3

Este fin de semana del 9-10 y 11 de mayo celebran en Gijón las II Jornadas Andolina «Otra forma de mirar la educación» y ahí estaremos parte del equipo nido para conocer el colegio, cómo trabajan, el proceso que han seguido y otras experiencias educativas desde Madrid, La Violeta, o Tximeleta desde Navarra.

Más información en el diario La Nueva España