Zaragoza SchoolHouse

IDIOMAS

Los idiomas establecen los puentes del conocimiento para un presente y un futuro sostenible y común

Inglés

Somos un colegio internacional con certificación americana donde el inglés no sólo es la lengua vehicular, sino que también forma parte de la identidad de nuestra escuela. El 50% de nuestro profesorado es nativo de lengua inglesa, y el 100% bilingüe inglés/español.

Desde los 18 meses, los niños y niñas de Nido y Comunidad infantil de Zaragoza SchoolHouse viven inmersos en un ambiente permanente de lengua inglesa. Todo el ambiente del aula se desarrolla en inglés, tanto a través del vocabulario como con actividades llevadas a cabo en este idioma. 

A partir de los 3 años, los alumnos de Casa de niños continúan su jornada en un ambiente de lengua inglesa, idioma nativo de la Asistente y lengua vehicular de nuestra enseñanza y trabajo. Aprenden a leer en inglés a través de la pedagogía Montessori, que complementamos con el sistema Jolly Phonics. Además, se introduce paulatinamente la escritura y lectura en castellano. 

A partir de los 6 años, las aulas de Taller cuentan con un asistente nativo en lengua inglesa y se refuerza su aprendizaje con dos horas semanales específicas de inglés, además de nuestro plan lector Reading at Home. Estas horas intensivas de inglés se realizan en grupos pequeños, divididos según su nivel de dominio del idioma. De este modo, atendemos mejor sus necesidades de aprendizaje con actividades adaptadas a su nivel.

Francés

A partir de Taller I, equivalente a primero de primaria, el programa educativo incorpora el aprendizaje de una segunda lengua extranjera, el francés.  De los 6 a los 9 años, se imparte una hora a la semana en grupos reducidos que les permite comenzar a  escuchar, identificar e imitar los sonidos de otra lengua. También se realizan guiños a la cultura francesa con canciones y otras actividades. 

A partir de los 9 años, el programa educativo incorpora dos horas de francés a la semana con el objetivo de profundizar en gramática, vocabulario y cultura de la lengua originaria del país vecino.

Reserva plaza para el próximo curso escolar