Zaragoza SchoolHouse

LOS IDIOMAS EN NUESTRO
COLEGIO MONTESSORI

Los idiomas establecen puentes de conocimiento para un presente y un futuro sostenibles en comunidad

colegio bilingüe inglés zaragoza

Inglés

Nos enorgullece ser un colegio internacional que cuenta con certificación estadounidense. Esta certificación garantiza a nuestro alumnado que el inglés no solo es la lengua vehicular, sino que también forma parte de la identidad de nuestra escuela en muchos niveles. El 50 % de nuestro profesorado es nativo de lengua inglesa, y el 100 % son bilingües inglés/español.

Su primer contacto con el inglés

Desde los 18 meses, los niños y niñas de Nido (de 6 a 18 meses) y Comunidad infantil (de 18 a 36 meses) de Zaragoza SchoolHouse viven su jornada inmersos en un ambiente en lengua inglesa. Todo el ambiente de trabajo en el aula se desarrolla en inglés, tanto a través del vocabulario empleado como con actividades lúdicas y educativas llevadas a cabo en este idioma.

La pedagogía Montessori en la enseñanza de idiomas

A partir de los 3 años, los alumnos de Casa de niños (de los 3 a los 6 años) continúan su jornada en un ambiente en lengua inglesa ya que es el idioma nativo de la Asistente y lengua vehicular de nuestra enseñanza y trabajo. Aprenden a leer en inglés a través de la pedagogía Montessori, que complementamos con el sistema Jolly Phonics. Este último es un programa basado en el método de fonética sintética, divertido y multisensorial que consigue que los niños lean y escriban desde una edad temprana. Esto significa que enseñamos los sonidos de las letras en lugar del alfabeto.

Además, se introducen paulatinamente la escritura y lectura en castellano.

Aprendizaje del inglés, más que una enseñanza bilingüe

A partir de los 6 años, las aulas de Taller cuentan con un asistente nativo en lengua inglesa y se refuerza el aprendizaje con dos horas semanales específicas de inglés. Además, los alumnos se benefician de nuestro plan lector Reading at Home. Estas horas intensivas de inglés se desarrollan en grupos pequeños, divididos según el nivel de dominio del idioma. De este modo, atendemos mejor las necesidades de aprendizaje de cada niño y niña con actividades adaptadas a su nivel.

colegio bilingüe francés zaragoza

Francés

A partir de Taller I, nivel que sería equivalente a primero de primaria, el programa educativo que hemos creado para nuestro alumnado incorpora el aprendizaje de una segunda lengua extranjera, el francés. De los 6 a los 9 años, se imparte una hora a la semana en grupos reducidos que permite a los niños comenzar a escuchar, identificar e imitar los sonidos de otro idioma más.
También se realizan guiños a la cultura francesa con canciones y otras actividades divertidas.

A partir de los 9 años, el programa educativo incorpora dos horas de francés a la semana. De esta manera, podemos cumplir con el objetivo de profundizar en gramática, vocabulario y cultura de la lengua originaria de nuestro país vecino.

Si tienes más dudas en relación con el funcionamiento general de nuestro centro de educación infantil y primaria, puedes consultar nuestro listado de preguntas frecuentes, visitar la página dedicada a cada nivel formativo siguiendo el menú de nuestro programa educativo o contactar directamente con nosotros.

Listos para preparar los exámenes oficiales de Cambridge

Reading at home, el plan lector para fomentar costumbres saludables

Reserva plaza para el próximo curso escolar