Zaragoza SchoolHouse

EQUIPO ZSH

“El cuidado es completo: académico, emocional, nutricional y físico. Los niños están en el centro de este proyecto y son la prioridad absoluta de todo el equipo de Zaragoza SchoolHouse”

Madre de alumno

El equipo de Zaragoza SchoolHouse está fuertemente comprometido con la educación de los niños siguiendo los principios y estándares de AMI, la Asociación Montessori Internacional. Somos un equipo internacional con profesionales educativos de cinco nacionalidades diferentes, bilingües español-inglés y orientados a los valores del respeto, la responsabilidad y el trabajo.  

Todos los guías de nuestra escuela son titulares de un diploma AMI, por lo que han completado un riguroso programa de formación Montessori. Su formación incluye el estudio de las herramientas pedagógicas necesarias para el desarrollo psicológico y físico de los niños. Además conocen de cerca la pedagogía española, una cuestión fundamental para los ciclos educativos superiores.  

Asimismo, en Zaragoza SchoolHouse creemos en la formación pedagógica continua del profesorado. Nuestro equipo visita escuelas, asiste a reuniones con otras redes escolares, investiga y reflexiona sobre el aprendizaje de los niños. Entendemos la escuela como un espacio de investigación y reflexión en el que compartir aprendizajes y conocimiento entre niños, educadores y familias.

Equipo gestor

Teresa Benito

Teresa es la directora y una de las fundadoras de Zaragoza SchoolHouse. Arquitecta de formación, posee el Diploma AMI 3-6 (Munich) y AMI Adolescent Orientation 12-18 (Hershey, USA). Además, es Máster en dirección y gestión de centros educativos por la Universidad de Deusto. Asimismo, Teresa imparte Arte en los diferentes ciclos educativos. Le encanta leer, las matemáticas y viajar por Aragón.

Natalia Heredia

Natalia es, junto a Teresa, fundadora de Zaragoza SchoolHouse y la Coordinadora pedagógica de la escuela. Maestra de Primaria por la Universidad de Zaragoza cuenta, además, con formación de guía Montessori de 3 a 6 años. Antes de fundar ZSH fue maestra durante 6 años en un colegio privado de Zaragoza.

Antonio Casas

Arquitecto de formación, Antonio coordina los ambientes físicos de la escuela y es, además, profesor de música y programación. Posee estudios de piano cursados en el Conservatorio de Palencia, toca el piano, la batería y el bajo. Desde los 13 años forma parte de bandas de jazz, funky y bossa nova.  Le gusta la geometría, pintar y escribir sobre la historia de la arquitectura en Zaragoza. 

Equipo pedagógico

Comunidad infantil

Oana Corpaci

Oana es la guía de Comunidad Infantil. Posee el diploma AMI Montessori Assistant to Infancy (0-3). Tras poner en marcha un centro Montessori en Rumanía,  Oana ha trabajado en diferentes centros en España. Es aficionada a la música, el teatro, la danza y los viajes.

Yolanda Peiró

Asistente en Comunidad Infantil, Yolanda es maestra de educación infantil y posee el certificado AMI Montessori 0-3, además de formación en el método Jolly Phonics. Su experiencia incluye más de 20 años con niños de 2 a 6 años en distintos centros privados de Zaragoza.

Almudena Rodríguez

Almudena es la guía de Comunidad Infantil en el centro de Nido de Zaragoza SchoolHouse. Diplomada Montessori 0-6 años y  maestra de educación infantil. Además es facilitadora de disciplina positiva para familias.

Marta Mora

Guía del aula de Bebés en el centro de Nido, Marta es técnico superior en educación infantil. Le gusta mucho hacer excursiones por la montaña y escuchar música. Además, ha realizado voluntariado en diferentes ocasiones en Méjico, es muy alegre y extrovertida.

Casa de niños y niñas

Taller I

María Rosa Fernández

María Rosa es la guía de Casa de niños. Licenciada en Ciencias de la Actividad Física y Deporte y guía AMI 3 -6 por Navadhisa Montessori Foundation de Chennai, en India. Desde el 2013 ha trabajado en colegios Montessori de Kuala-Lumpur, Polonia, Inglaterra, Japón y España. Le gusta el senderismo y la música.

Melody Ana Breen

Melodie es asistente de Casa de niños. Licenciada en psicología, posee el Diploma Asistente AMI Montessori 3-6 años. Antes de llegar a ZSH, trabajó en el ámbito de la protección de menores con alto riesgo. Le encantan los animales, tiene dos gatos y un conejo. Le gusta mucho la cultura japonesa y montar en bici.

Teresa García

Guía de Taller I, Teresa es diplomada guía AMI Montessori 6-12 años. Además, ha estudiado un master en Inteligencia Emocional en la Universidad de Málaga y cursa actualmente el grado en Psicología. Ha trabajado y observado en colegios Montessori de Finlandia, Praga y España. Le gusta la música, el baile y la cerámica.

Celia Martínez

Celia es la asistente del aula de Taller I y licenciada en Educación, en las especialidades de inglés como lengua extranjera y francés como segunda lengua. Ha trabajado en centros concertados y como preparadora de exámenes Cambridge. Le encanta aprender idiomas, coser y  tejer.

Taller II

Educación Física

Cocina

Rafael Rodríguez Ranera

Rafa es guía en Taller II. Además de maestro de primaria, también es profesor de educación musical en el Conservatorio de Zaragoza. Cursó su formación como guía en el Centro de Estudios Montessori de Santiago de Chile. Su experiencia incluye centros Montessori en Chile y en escuelas públicas de Aragón. Le gusta el mundo rural y la herpetología.

Abigail Huston

Abi es guía en Taller II. Diplomada AMI de Taller en Oregon, Estados Unidos, es también diplomada en Bellas Artes. Le gusta coser ropa y pintar.

David Fandos

David es el profesor de educación física de ZSH. Además, es preparador físico, amante del deporte y sobre todo… karateka!

Javier Ayllón

Javi es el cocinero de ZSH. Formado en la Escuela de hostelería de Zaragoza IES MIRALBUENO, Javi trabajó en diferentes restaurantes de Zaragoza (¡estrella Michelin y vegetariano incluidos!) antes de llegar a ZSH. Le gusta la montaña, las bicicletas, la música, el cine, la literatura y la historia.

Prácticas, observaciones y ofertas de empleo

En Zaragoza SchoolHouse ofrecemos la oportunidad de realizar prácticas y observaciones a guías AMI que quieran venir a conocer la escuela. 

Si estás interesada en visitarnos, puedes contactarnos a través del correo hello@zaragozaschoolhouse.com 

Por otro lado, si te interesa formar parte de nuestro equipo internacional, puedes enviarnos tu curriculum con una carta de motivación a hello@zaragozaschoolhouse.com 

Ven a conocer Zaragoza SchoolHouse