Zaragoza SchoolHouse

CASA DE NIÑOS (3-6 años)

La escuela es una parte fundamental del desarrollo vital de los niños, una continuación natural de la vida en el hogar, de ahí el nombre de Casa de niños

Casa de niños es el aula dedicada a los niños de 3 a 6 años de edad. Se trata de un bonito y amplio espacio de 80 m2, armónico y bien equipado con abundantes materiales  Montessori. En este aula los niños desarrollan su autonomía e independencia y trabajan conceptos avanzados de matemáticas y lenguaje a través de la manipulación y los sentidos

Además, la lengua vehicular del aula es el inglés y cuenta con dos adultos educadores: guía y asistente Montessori. La ratio profesor/alumno pequeña (1:12) permite una atención personalizada al desarrollo de cada niño. 

Basándonos en la experiencia científica de la pedagogía Montessori, este aula está preparada para favorecer el desarrollo académico y personal de los niños. Cuidamos el ambiente con abundante luz natural y ventilación constante, implicando al alumnado en su mantenimiento y cuidado. 

La guía y asistente Montessori organizan el trabajo en el aula y abordan en profundidad el desarrollo de habilidades imprescindibles de psicomotricidad, concentración lingüística y desarrollo matemático.  En el aula de Casa de niños los pequeños pueden trabajar por sí mismos, concentrarse y trabajar gracias al esfuerzo y la repetición o realizar operaciones complejas con materiales manipulativos. Además, el entorno permite la interacción social de los niños, desarrollan la capacidad de cooperar con sus iguales, así como de respeto hacia el resto de compañeros.

Educación internacional

El programa educativo de Casa de niños, al igual que el resto de nuestros ciclos educativos,  forma parte de un curriculum internacional común a todos los colegios Montessori AMI. 

El inglés es la lengua vehicular y de trabajo en el aula. Ésta se trabaja a través de los materiales Montessori, canciones y juegos, y la reforzamos en estas edades con el reconocido sistema Jolly Phonics.

Áreas de trabajo en el aula:

Vida práctica

Estas actividades permiten experimentar el placer de hacer las cosas por si mismos, a base de ejercicios de repetición y coordinación mejorar su concentración y ganan confianza en sus habilidades. Se trata de tareas de autonomía y cuidado del ambiente que les transmiten la importancia del esfuerzo y el trabajo, cualidades necesarias para su futuro desarrollo académico.

Sensorial

En este área entrenamos y afinamos los diferentes sentidos. A través de la práctica, los niños adquieren la capacidad de diferenciar entre formas, sonidos, colores, texturas y gustos. Gracias a ello, adquieren mayor refinamiento del entorno físico y gran poder de observación, habilidad muy útil para las futuras exploraciones académicas.

Matemáticas

El material Montessori permite desarrollar la mente matemática del niño de manera avanzada. Desde  aprendizajes sencillos como contar o reconocer cifras, a más complejos como trabajar de manera manipulativa con el sistema decimal o las jerarquías de números. Un aprendizaje que profundiza la comprensión de los conceptos matemáticos, fundamentales para el trabajo en Primaria.

Lenguaje

Los alumnos están expuestos a un lenguaje amplio de forma integral en el aula con el objetivo de que adquieran un vocabulario preciso desde el inicio de su vida académica. El enfoque fonético les apoya en la lectura de palabras y frases y libros. Además, el sistema de escritura Montessori les apoya en la escritura cursiva con materiales sugerentes y motivadores como las letras de lija o bandejas de arena. 

Ciencias

La experiencia nos demuestra que desde una edad temprana los niños y niñas son capaces de comprender la ciencia y el mundo que nos rodea. En Zaragoza SchoolHouse introducimos la geografía, botánica y zoología en Casa de niños, además realizamos experimentos sencillos trabajando con diferentes materiales y otros recursos clave.

Arte y música

El desarrollo artístico y musical permite al niño ampliar sus lenguajes y medios de expresión dotándolo de herramientas que le apoyarán en el resto de enseñanzas. Desarrollamos un curriculum integrado a lo largo de todas las etapas que forma el sentido estético y musical, facilitando la creación artística y el aprendizaje del lenguaje musical.

Ven a conocer Zaragoza SchoolHouse