Zaragoza SchoolHouse

Comunidad infantil
(18-36 meses)

“La atención y el cuidado que Zaragoza SchoolHouse pone en las relaciones interpersonales entre los niños y en desarrollar su inteligencia emocional es muy importante”

Madre de dos alumnos

Los tres primeros años de vida de un ser humano son la clave de su desarrollo mental y emocional. Por esto en Zaragoza SchoolHouse, hemos creado un aula para ayudar a los pequeños a conocer su entorno y adaptarse a él mediante actividades y experiencias que estimulen sus cinco sentidos.

Un espacio infantil Montessori en Zaragoza

Comunidad Infantil es el aula dedicada a los niños y niñas de entre 18 y 36 meses de edad. Un espacio bonito, amplio y con abundante luz natural. Armónico y bien equipado, incorpora abundante material Montessori que ayuda a desarrollar la autonomía e independencia de cada niño a través de actividades de vida práctica, movimiento y juego al aire libre.

Los profesores Montessori, un paso más allá de la enseñanza

La ratio profesor/alumno es pequeña (1:8), lo que permite una atención personalizada al desarrollo de cada niño y sus necesidades. Comunidad Infantil es un aula de aprendizaje donde los niños asientan rutinas durante una etapa en la que la personalidad y el lenguaje están desarrollándose con fuerza.
D
os adultos, una guía y una asistente Montessori, organizan el trabajo diario en el aula y acompañan a los niños en el desarrollo de las habilidades imprescindibles de psicomotricidad, competencias lingüísticas y trabajo motor fino. 

El espacio como motor de desarrollo de los niños

Asimismo, los ambientes de nuestro proyecto educativo están diseñados para facilitar la interacción social entre niños y el desarrollo de capacidades importantes como la gestión de las emociones o la expresión de sus necesidades. 

Educación internacional bilingüe

La lengua vehicular del aula es el inglés, idioma que hablan las profesoras, y se trabaja a través de canciones, materiales infantiles Montessori y juegos. 
El programa educativo de Comunidad Infantil, al igual que el resto de nuestros ciclos educativos, forma parte de un currículo internacional común a todos los colegios Montessori AMI.

Comunidad Infantil

Áreas de trabajo en el aula:

En nuestra escuela Montessori, siempre combinamos distintas áreas de trabajo. Esta combinación es la clave para una máxima activación del desarrollo de la mente en esta etapa de 1 a 3 años.

Vida práctica

Las actividades de vida práctica ofrecen al niño la oportunidad de aprender a través de las rutinas que realizamos en nuestra vida cotidiana. Regar las plantas, limpiar, vestirse o atar los cordones de un zapato y cocinar son algunas de las actividades que las profesoras preparan con materiales adaptados a la edad de los niños. 

Estas actividades facilitan la estimulación motora y potencian el desarrollo de aptitudes como las comparaciones o los conceptos de cantidad. Además, fomentan en los niños el placer de realizar su propio trabajo y aumentan su autoestima, respeto y autonomía. 

CI VIDA PRÁCTICA

Actividades Outdoor

El espacio exterior está preparado para conectar las necesidades de los niños con la naturaleza. Nuestros jardines de 8000 m², que están divididos en diferentes áreas, permiten el libre movimiento de los pequeños e incorporan huerto, materiales de escalada, rampas, escondites, comida para pájaros y muchos tipos de plantas que completan el desarrollo al aire libre.

El trabajo con objetos, plantas y animales mejora la movilidad, el conocimiento y la comprensión de su entorno como extensión del hogar.

Lenguaje y comunicación

Los niños en esta etapa absorben el lenguaje del entorno como esponjas y lo aprenden sin esfuerzo. Por ello, ofrecemos la lengua inglesa desde el inicio. Las profesoras de Comunidad infantil ofrecen un lenguaje preciso, rico, consistente y claro. Asimismo, el adulto es quien se hace responsable de proporcionar un lenguaje cuidado y oportunidades de comunicación. Así es como, todos los días, los alumnos se encuentran para contar historias, recitar poemas y cantar canciones para despertar su sentido del ritmo y de la escucha. 

Para descubrir más sobre la enseñanza bilingüe en inglés y francés en nuestra escuela Montessori, te invitamos a descubrir nuestra sección sobre idiomas.

Actividades sensoriales

Las manos y los sentidos son las principales herramientas de los niños para desarrollar su inteligencia. Enfocamos parte de nuestro trabajo como profesores y guías en seleccionar materiales que no distraigan a los niños y que tengan colores neutros para crear unos espacios sin excesos, llenos de tranquilidad y armonía.

Por ello, rotamos de forma regular los materiales que incorporamos en las estanterías de nuestra escuela Montessori para diversificar los diferentes materiales que van a manipular los pequeños. Esto les permitirá, entre otras actividades, cortar, pegar, limpiar y encajar piezas. Ayudamos a tus hijos a que se conviertan en exploradores natos.

COMUNIDAD INFANTIL 1
Reserva plaza para el próximo curso escolar