Zaragoza SchoolHouse

Comunidad infantil (18-36 meses)

“La atención y el cuidado que Zaragoza SchoolHouse pone en las relaciones interpersonales entre los niños y en desarrollar su inteligencia emocional es muy importante”

Madre de dos alumnos

Nido y Comunidad Infantil son las aulas dedicadas a los niños de entre 18 y 36 meses de edad. Ambos espacios son bonitos, amplios y tienen abundante luz natural. Armónicos y bien equipados, incorporan abundantes materiales Montessori que ayudan a desarrollar la autonomía e independencia de cada niño a través de actividades de vida práctica, movimiento y juego al aire libre. La lengua vehicular del aula es el inglés, idioma que hablan las profesoras, y se trabaja a través de canciones, materiales Montessori y juegos. 

La ratio profesor/alumno es pequeña (1:6), lo que permite una atención personalizada al desarrollo y necesidades de cada niño. Comunidad Infantil y Nido son dos auténticas aulas de aprendizaje donde los niños asientan rutinas durante una etapa en la que la personalidad y el lenguaje están desarrollándose con fuerza.

Dos adultos, una guía y una asistente Montessori, organizan el trabajo diario en el aula y acompañan en el desarrollo de las habilidades imprescindibles de psicomotricidad, competencias lingüísticas y trabajo motor fino. Asimismo, los ambientes están preparados para la interacción social entre niños y facilita el desarrollo de capacidades importantes como la gestión de emociones o la expresión de necesidades. 

Educación internacional

El programa educativo de Comunidad Infantil, al igual que el resto de nuestros ciclos educativos, forma parte de un curriculum internacional común a todos los colegios Montessori AMI.

Nido (C/Royo)

Comunidad Infantil (Vía Ibérica)

Áreas de trabajo en el aula:

Vida práctica

Las actividades de vida práctica ofrecen al niño la oportunidad de aprender a través de rutinas que realizamos en nuestra vida cotidiana. Regar las plantas, limpiar, vestirse o abrochar un zapato y cocinar, son algunas de las actividades que las profesoras preparan con materiales adecuados para su edad. Estas actividades proporcionan a los pequeños placer en el trabajo desarrollado y aumentan el respeto, su autoestima y autonomía. El trabajo con objetos de la vida real aumenta el conocimiento y la comprensión de su entorno.

Outdoors

El espacio exterior está preparado para conectar las necesidades de los niños con la naturaleza. Dividido en diferentes áreas, nuestros jardines permiten el libre movimiento e incorporan huerto, materiales de escalada, rampas, escondites, alimentación de pájaros y muchos tipos de plantas que completan el desarrollo al aire libre.

Lenguaje

Los niños en esta etapa absorben el lenguaje del entorno como esponjas y lo aprenden sin esfuerzo. Por ello, ofrecemos la lengua inglesa desde el inicio. Las profesoras de comunidad infantil ofrecen un lenguaje preciso, rico, consistente y claro. Asimismo, todos los días los alumnos se encuentran para contar historias, poemas y canciones.

Actividades sensoriales

Las manos y los sentidos son las principales herramientas de los niños para desarrollar su inteligencia. Por ello, los materiales de las estanterías Montessori tienen una rotación regular para ir completando diferentes materiales manipulativos que permitan, entre otras actividades, cortar, pegar, limpiar o encajar piezas.

Reserva plaza para el próximo curso escolar