Zaragoza SchoolHouse

Secundaria (12-13 años)

Bienvenidos al primer programa de Secundaria Montessori Internacional en Aragón.

1fb22e5971bc7064f7d92dd701d63e910bb1cf04.original 2

Nuestro programa de Secundaria permite a los alumnos incorporar nuevos conocimientos de manera profunda y secuencial, al mismo tiempo que fortalece su experiencia como personas y ciudadanos que viven en comunidad. 

El aprendizaje académico con el método Montessori se desarrolla de forma paralela en tres ámbitos:

  • Manipulación directa e intuitiva
  • Práctica regular y estudio individual
  • Presentaciones de materias colectivas por parte del maestro como eventos sociales académicos que dan lugar a un aprendizaje activo e interesado

El programa de Zaragoza SchoolHouse incorpora de forma oficial los contenidos propios de la Educación Secundaria Obligatoria, al tiempo que expande los recursos docentes para asegurar la apropiación del contenido por parte del alumnado. Contamos con una ratio reducida, mayor grado de cualificación del profesorado y mayor número de horas semanales de trabajo destinadas a las materias fundamentales: matemáticas, ciencias y lengua.

Además, desde Zaragoza SchoolHouse proporcionamos a nuestros alumnos una experiencia real de ciudadanía. Trabajamos en profundidad la construcción   de la dignidad personal y de los demás, así como el desarrollo de sus habilidades sociales a través de la co-responsabilidad y la participación en micro-emprendimientos escolares.

secundaria

En nuestro ambiente Montessori, los adolescentes establecen su saber, adquieren la solvencia académica necesaria para su desarrollo, descubren nuevos intereses y ponen a prueba sus propias motivaciones. Además, acceden a una experiencia ciudadana real que les permite entrenar sus destrezas sociales en un contexto tanto local como internacional.

Academics

Enseñanza académica con tutoría individualizada y rigurosa

Applied Occupations

Actividades aplicadas de servicio a la comunidad, voluntariado y microeconomía

Arts

Formación y expresión artística: artes plásticas, música y escritura

Nuestro programa de Secundaria incluye:

  • Full day program: horario extendido de 9 a 16h
  • Tutoría individual: semanal y orientación académica con el alumnado
  • English based teaching: el inglés es la lengua vehicular de comunicación y 50% de la enseñanza
  • Excellence Academics: curriculum académico oficial en formato personalizado, con ampliación horaria en matemáticas, física y química; además de una oferta sólida de música, arte, programación e idiomas
  • Kultur-Kinder: énfasis en formación artística por especialistas y actividades de enriquecimiento cultural fuera y dentro del centro
  • Micro-Economics Internships: prácticas de microeconomía donde los propios alumnos desarrollan actividades aplicadas de planificación, producción y gestión de proyectos
  • Community Service: trabajo comunitario y de voluntariado
  • Latín y Filosofía: desde 1º de ESO como parte de un programa formativo holístico del estudiante
  • Computer Sciences: el pensamiento computacional es un apoyo para el estudio de las matemáticas y las ciencias

Montessori Student Exchange Opportunities

En Zaragoza SchoolHouse nuestro objetivo es preparar al alumnado para que pueda realizar intercambios internacionales con otras escuelas Montessori. Nuestro programa es internacional y trilingüe (inglés, español y francés), donde los contenidos se imparten, al menos en un 50%, en inglés. El ambiente plurilingüe les permite continuar su desarrollo académico en programas internacionales de Bachillerato y facilitar así el acceso a universidades de diferentes países.

Los adolescentes Montessori forman parte de un movimiento educativo global cuyo objetivo es generar un impacto positivo en la sociedad y fomentar el desarrollo sostenible. 

FOTO2 scaled e1651068691176

Espacio biblioteca

Deberes en común

Combo musical

Espacio de teatro – Drama

Espacio de cómic y dibujo

Cineclub – pelis, documentales

Club de lectura y tertulias literarias en castellano y en inglés

Espacio de escritura creativa: relatos, novelas, etc.

Ven a conocer Zaragoza SchoolHouse