Zaragoza SchoolHouse

TALLER II (9-11 años)

"Los niños están expuestos a un gran abanico de áreas de conocimiento, además de lenguaje y matemáticas, trabajan arte, biología, física o geometría, lo que les dota de una visión amplísima que les permite investigar y profundizar en sus áreas de interés"

Madre de alumno

El aula de Taller II continúa profundizando de forma natural en el trabajo desarrollado desde Taller I. El lenguaje y las matemáticas se aplican en investigaciones sobre ciencias y continúan avanzando la gramática. Asimismo, la base adquirida en lengua inglesa permite a los alumnos realizar, al menos, el 50% de los trabajos en este idioma. Por otro lado, completamos su formación con educación especializada en artes visuales y musicales. 

Los alumnos de Taller II son niños y niñas con interés por aprender. Están motivados, son curiosos, tienen una buena capacidad de concentración y trabajo, y poseen una buena base de matemáticas y lenguaje que les permite acceder al ciclo de secundaria con confianza y herramientas imprescindibles para la autonomía y la organización. Además, su cultura general es amplia e incluye conocimientos de geografía, idiomas, ciencias, arte y música.

Al finalizar Taller II los alumnos poseen una educación basada en los valores del respeto, el trabajo y los cuidados, que les permiten formar parte de una comunidad global llena de oportunidades para su conocimiento.

"La atención y el cuidado que Zaragoza SchoolHouse pone en desarrollar su inteligencia emocional es muy importante. En todos los niveles se dedica tiempo real y de calidad a resolver los conflictos, modelar conductas y atender las necesidades emocionales de cada uno."

Padre de alumno

Programa educativo

Como colegio internacional autorizado, en Zaragoza SchoolHouse cumplimos con los programas educativos oficiales regulados desde el Gobierno de Aragón. Asimismo, al ser una escuela privada e internacional hemos ampliado el curriculum de forma transversal en todos nuestros ciclos en áreas como matemáticas, ciencias, arte o música, y potenciado en esta fase un entorno internacional con la incorporación del idioma francés.

Nuestro curriculum es amplio, exigente y cubre los conocimientos fundamentales necesarios en la etapa de primaria. Realizamos experimentos científicos, estudiamos la geometría, trabajamos la expresión oral y reforzamos su conocimiento artístico analizando el canon de obras artísticas, aprendiendo el lenguaje musical o adquiriendo nociones básicas de diferentes instrumentos.

Herramientas digitales

El uso de las herramientas digitales como ordenadores o tablets se incorporan en este ciclo educativo como material de trabajo en el aula. Entre otras cosas, los alumnos las utilizan como instrumentos de apoyo para buscar información, presentar trabajos, realizar simulaciones físicas y aprender programación.

Going Out

Las salidas a la ciudad forman parte del programa educativo de Taller II. Visitamos periódicamente museos, parques, bibliotecas y universidades, y realizamos encuentros con especialistas para ampliar sus conocimientos y realizar diferentes investigaciones. 

Además, desde el ciclo de Taller I realizan una excursión de varios días en un entorno natural cercano.  

Idiomas

La lengua vehicular del aula es el inglés y los alumnos cuentan con una Asistente Montessori nativa estadounidense. A lo largo de esta etapa se espera que los niños realicen la mitad de sus trabajos en las diferentes materias en este idioma. Asimismo, preparamos a los alumnos con dos horas semanales específicas de lengua inglesa para que puedan presentarse a los exámenes de Cambridge y acreditar un nivel mínimo de A2-B1 al finalizar el ciclo. 

Además, continúan trabajando la lengua francesa a través de dos horas semanales en grupos pequeños. 

Educación física

La educación física es un aspecto vital del desarrollo de los niños y es importante cubrir las necesidades de movimiento al aire libre. A partir de Taller I, los niños incorporan dos horas semanales de Educación Física en su horario lectivo y se realizan salidas a caminar en entornos cercanos. También existe libertad de movimiento en el aula e impartimos a menudo clases al aire libre.

Homework

En Zaragoza SchoolHouse no contemplamos los deberes como un trabajo de repetición de conceptos o ejercicios explicados en clase. El alumno dispone de tiempo suficiente durante la semana para terminar sus tareas en el aula y cuenta con la guía para responder dudas. Asimismo, nuestro Plan lector en castellano e inglés incluye la lectura en casa y animamos a los niños a realizar tareas de matemáticas, visitas a museos, dibujo o nuevas investigaciones. En caso de ser necesario, cada niño o niña tiene homework asignado en función de sus necesidades de aprendizaje.

Evaluación

La evaluación del alumnado se realiza de múltiples maneras. La más importante es la tutoría individualizada con la familia de cada niño. El profesorado realiza una evaluación continua del alumno a través de los trabajos y, trimestralmente,  realizan pruebas de control que aseguran la calidad de la enseñanza y permiten ajustar los contenidos y trabajos para el siguiente trimestre, así como reforzar contenidos clave.

Seguimiento: Transparent Classroom

Realizamos un seguimiento exhaustivo de la evolución académica de los alumnos a través de la plataforma digital Transparent Classroom. La guía anota las lecciones que reciben con fotos y comentarios, los ejercicios realizados y competencias adquiridas por cada uno de ellos. Asimismo, las familias tienen acceso a Transparent Classroom y realizan un seguimiento individualizado. Asimismo, se realizan tutorías trimestrales con las familias, formación a padres y madres, y se mantiene una comunicación fluida con la guía en persona o por correo electrónico.

Reserva plaza para el próximo curso escolar