Zaragoza SchoolHouse

COLEGIO MONTESSORI INTERNACIONAL

Zaragoza SchoolHouse es un colegio internacional en el que desarrollamos una filosofía y curriculum 100% Montessori

Nuestro proyecto de educación infantil y de educación primaria lleva cerca de una década cuidando la educación y el desarrollo de nuestro alumnado en los primeros años de su vida. Para conseguirlo, utilizamos los principios marcados por el método Montessori y los adaptamos a todos los ciclos formativos para contribuir a que nuestros niños sean libres y responsables.

Un proyecto educativo multilingüe

Los idiomas forman parte de la identidad de nuestro centro Montessori como pilar de un futuro abierto y lleno de oportunidades. 

Fomentamos la inmersión completa en inglés desde los 18 meses en nuestra Comunidad Infantil con el aprendizaje de la lectura, y en francés desde los 6 años en el Taller I en grupos reducidos. Nuestros alumnos forman parte de una escuela internacional y pueden ser transferidos a cualquier institución educativa tanto de España como del extranjero, o preparar y presentarse a los exámenes de Cambridge.

Colegio Montessori en Zaragoza

Zaragoza SchoolHouse es un colegio Montessori fundado en 2013 que sigue los principios y el currículum establecido por la Asociación Montessori Internationale (AMI)

Somos el único centro con estas características en Aragón:

  • Aulas multiedad y con inmersión completa en idiomas
  • Profesores dinámicos formados en el método Montessori
  • Ciclos de trabajo de 3 horas
  • Aula de la naturaleza en zona exterior

Asimismo, formamos parte de la Junta Directiva de la Asociación Montessori Española (AME), asociada a AMI, y participamos en encuentros, congresos y publicaciones que ayudan a difundir la pedagogía Montessori en España. Puede resolver todas sus dudas sobre el funcionamiento de nuestro centro de educación infantil en nuestra página de Preguntas Frecuentes.

portada 1

Los principios del método Montessori

El modelo educativo creado por María Montessori, educadora italiana de finales del siglo XIX, es un método que se enfoca en la autonomía en el aprendizaje y en el desarrollo de los niños mientras se desenvuelven en un ambiente comprensivo, cariñoso y basado en el respeto al otro

Para saber cómo aplicamos este modelo de pedagogía científica en cada etapa de la formación de sus hijos, les invitamos a descubrir nuestra visión.

Actividades extraescolares para un desarrollo lúdico

El desarrollo del alumno en sus primeros años de vida es clave. Por esto, una de nuestras prioridades es ofrecer unas actividades de After School relevantes tanto para el niño como para su familia:

  • Campamentos de verano e invierno
  • Música
  • Clases de inglés
  • Programación informática
  • Deportes: esgrima, natación, etc.
PORTADA TALLER 2

Contamos con la autorización oficial del Gobierno de España

Somos un colegio internacional, oficialmente reconocido por el Ministerio de Educación y la Consejería de Educación de Aragón (código de centro nº 50017771)  y acreditado por la NEASC para impartir enseñanzas oficiales en la etapa de 3 a 12 años de edad. 

Nuestros alumnos forman parte de una escuela internacional, pero son eligibles para ser transferidos a cualquier institución educativa, bien en España como en el extranjero.

Colegio internacional acreditado

Pero además de estar centrados en una educación en valores, nos importa la calidad de la enseñanza que ofrecen nuestros profesionales y siempre buscamos estar a la altura de las expectativas de las familias que confían en Zaragoza SchoolHouse.

Estamos acreditados por NEASC, New England Association of Schools and CollegesLa NEASC es una organización estadounidense independiente fundada en 1885. Apoya y acredita a instituciones educativas que buscan la excelencia y están comprometidas con su continua autoevaluación y mejora. Esta institución acredita los altos estándares de calidad de nuestro programa educativo, en consonancia con el de la mayoría de escuelas privadas internacionales. Para ello, los representantes de la NEASC en España realizan visitas periódicas de seguimiento y nos acompañan en nuestra evolución como colegio internacional.
Además, formamos parte de los equipos de acreditación que realizan el seguimiento de otros colegios en España.

Una escuela comprometida con la excelencia

Además, Zaragoza SchoolHouse forma parte de de las siguientes organizaciones: 

  • Slow FoodCoop57 , red de alimentación local y de calidad
  • Mercado Social de Aragón (MESCOOP) , red local de empresas sociales
  • North American Montessori Teachers Association (NAMTA) , formación a profesores
  • Asociación Montessori España (AME) , programa de calidad Montessori
Ven a conocer Zaragoza SchoolHouse