Zaragoza SchoolHouse

NUESTRA VISIÓN
PEDAGÓGICA

Nuestra visión, en línea con la pedagogía de María Montessori, es la de una sociedad basada en la filosofía del respeto y el conocimiento

niños independientes y autonomos
Zaragoza SchoolHouse es una escuela ideada por dos mujeres, Teresa y Natalia, y fundada en 2013. Su objetivo principal es formar ciudadanos capaces de integrarse y actuar sobre la sociedad que les rodea.

Los principios y valores que difundimos en ZSH

Nuestro colegio de infantil y primaria es un proyecto íntegramente basado en la filosofía y pedagogía Montessori. Por consiguiente, se les inculcan a los niños valores de respeto a sí mismos, a los demás y al medioambiente. Además, se les proporcionan los conocimientos y aprendizajes necesarios para que lleguen a la edad adulta como personas que desarrollarán una vida plena y llena de aprendizaje continuo, y siendo buenos comunicadores bilingües.

Nuestra misión: desarrollo integral y calidad humana

Trabajamos con este objetivo en mente siendo el niño el protagonista y apoyando a nuestros alumnos en su desarrollo como personas libres, independientes y autónomas. Damos el enfoque en sus intereses y posibilidades. En cada momento se fomenta la automotivación en el aprendizaje mediante actividades y materiales que despierten la curiosidad, así como la gestión del tiempo empleado en cada tarea hasta que el alumno concluya el ciclo de una actividad.

Un aprendizaje basado en la experiencia y el descubrimiento

Nuestra misión es acompañarlos en su desarrollo personal. En nuestra escuela Montessori, los adultos guíamos y mostramos a los estudiantes el conocimiento necesario en cada etapa, en una combinación de instrucción directa y descubrimiento guiado. Nuestro equipo pedagógico facilita el acceso a materiales idóneos, a los conocimientos necesarios y al entorno adecuado para evolucionar cada etapa de su vida.

Aprendiendo de los demás, el papel de los grupos de edad

Una de las características principales de un colegio Montessori, es que el aula se organiza por grupos de edad de hasta 3 años de diferencia. Así es como logramos que los alumnos convivan con niños de otras edades y diferentes ritmos de aprendizaje, lo que es una fuente de aprendizaje indirecta.

Los principios de nuestra Escuela Montessori en Zaragoza

Promovemos valores clave como:
  1. El respeto y la honestidad hacia uno mismo y hacia los demás
  2. la tolerancia, la cooperación y el aprendizaje inclusivo
  3. el civismo y la humanidad para enfrentarse mejor a los retos personales
  4. el orden para ser una persona constructiva y autónoma
  5. la responsabilidad de nuestras elecciones, decisiones y acciones
  6. el trabajo y la formación continúa

Ésta es una labor que sólo es posible con un equipo de personas convencidas del potencial único de cada niño, con la formación pedagógica imprescindible para promover la excelencia tanto académica como humana.

Si deseas conocer a todas las personas que forman parte de Zaragoza SchoolHouse y que hacen posible que todo funcione correctamente, te invitamos a ponerles cara en la sección dedicada a nuestro equipo directivo y pedagógico.

actividad método montessori

Zaragoza SchoolHouse fue fundada en 2015 por dos mujeres, Teresa y Natalia, con el objetivo de formar a ciudadanos capaces de integrarse y actuar sobre la sociedad que les rodea.  Un proyecto íntegramente basado en la filosofía y pedagogía Montessori que inculca a los niños valores de respeto a si mismos, al otro y al medio ambiente, además de conocimientos y aprendizajes necesarios para llegar a la edad adulta como personas que desarrollan una vida plena y llena de aprendizaje.

Trabajamos con este objetivo, apoyando a los niños en su desarrollo como personas libres, independientes y autónomas. Nuestra misión es acompañarles en su evolución facilitando el acceso al conocimiento necesario para cada etapa de su vida, promoviendo valores clave como la tolerancia, el civismo, el orden, la responsabilidad y el trabajo. Una labor que sólo es posible con un equipo de personas convencidas del potencial único de cada niño, con la formación pedagógica imprescindible para promover la excelencia tanto académica como humana.

Comunidad global

En Zaragoza SchoolHouse, los peques que acompañamos disfrutan de algo más que un simple colegio bilingüe. ZSH es una escuela de vida, donde los niños continúan de forma natural y segura las actividades de su día a día.
El conocimiento, la convivencia y la salud, tanto emocional como física, son parte de un todo que abordamos de forma holística e integral. Por ello, fomentamos la autonomía y observamos a cada niño como protagonista de su vida. Le apoyamos a lo largo de la jornada para potenciar sus capacidades y las destrezas específicas que le harán más resiliente en el marco de una sociedad global.

comunidad global

Por eso trabajamos con la intención de que cada niño desarrolle sus capacidades acorde a su edad o nivel de aprendizaje, asegurando la evolución necesaria hacia los cursos siguientes transmitiendo el placer intrínsecamente asociado al hecho de aprender.

Nuestro enfoque es ser formadores de niños, niñas y jóvenes empoderados, autónomos, con visión crítica y creativos, pero siempre con el respeto a sí mismos como fundamento base.

comunidad global

Comunidad global

Zaragoza SchoolHouse es una escuela de vida, donde los niños continúan de forma natural y segura las actividades de su día a día. El conocimiento, la convivencia y la salud, tanto emocional como física, son parte de un todo que abordamos de forma holística e integral. Por ello, observamos a cada niño como protagonista de su vida y le apoyamos para potenciar sus capacidades y destrezas específicas en el marco de una comunidad global.

Trabajamos con el objetivo de que cada niño desarrolle sus capacidades de forma acorde a su edad o nivel de aprendizaje, asegurando la evolución necesaria hacia los cursos siguientes. Siempre con el respeto a si mismos como fundamento base y transmitiendo el placer intrínsecamente asociado al hecho de aprender.

matemáticas para niños de infantil

Nuestra visión de la Pedagogía Montessori

La pedagogía científica de María Montessori es nuestra filosofía y herramienta de trabajo. Creemos en la adquisición de conocimiento a través de la lógica y el pensamiento crítico, en la potencia de los sentidos como herramientas cognitivas clave, en la Naturaleza como prolongación de nuestras aulas, en la potencia de los grupos multiedad y en la curiosidad como motor de cambio.

La singularidad y la diversidad como pilar de nuestro colegio

Somos un colegio laico y mixto. Celebramos la singularidad de cada niño y la diversidad de la comunidad, basándonos siempre en el respeto al otro. Con esta filosofía y la convicción de que juntos podemos mejorar el mundo, además formamos parte de diferentes organizaciones sociales como Slow Food, el Mercado Social de Aragón y Coop 57.

Lee más sobre nuestro Colegio Internacional Montessori para descubrir el funcionamiento de nuestra escuela, de nuestras aulas.

Reserva plaza para el próximo curso escolar